A mil metros sobre el nivel del mar, bodega Valle de La Puerta desarrolla sus vinos de excelencia en el Valle de Famatina. Con su línea Alta, toda la producción permite disfrutar de cepas únicas y variadas.
Existe en La Rioja, un rincón del Valle de Famatina, que es reconocido por las bondades que aporta a las uvas que crecen a más de mil metros sobre el nivel del mar.
Rodeado por las sierras Velasco y Famatina, la antesala de la gran cordillera de los Andes, este valle no solo ofrece vistas magníficas, sino también condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.
La bodega Valle de La Puerta es una de las grandes representantes de la provincia cuando se trata de la producción de vinos de excelente calidad para compartir en una mesa de amigos, con la persona amada, o para disfrutar de una experiencia que entremezcla los cinco sentidos, transportando automáticamente a quienes se aventuran, a esas tierras mágicas en las que se obtienen los mejores ejemplares de Bonarda del país, además de cepas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, y Torrontés, que quedan en la memoria de los amantes del vino.
Partiendo de la pasión depositada en cada paso del proceso para obtener vinos de excelencia, Valle de La Puerta propone los vinos de su línea Alta, para vivir esta experiencia:
La Puerta Alta Torrontés: su aroma a flores como el jazmín y la madreselva, en combinación con notas cítricas, le aportan una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón.
La Puerta Alta Malbec: el color rojo rubí brillante toma protagonismo en este vino que seduce por los aromas frutales a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla. En boca se presenta suave y sedoso, con notas a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.
La Puerta Alta Blend Malbec–Bonarda: atractivo por su color negro rojizo con tonos violetas, este blend propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil. De final largo, complejo y expresivo, fiel a las características que identifican a las uvas que lo componen.
La Puerta Alta Bonarda: uva emblemática de la provincia, por la calidad de los vinos que se obtienen de ella. Este es un vino de color rojo profundo con aroma intenso a ciruelas maduras con notas florales a violetas. En boca, la fruta es abundante y jugosa, integrada de forma precisa con las notas aportadas por el roble. Sus taninos, finos y aterciopelados, permiten un final impecablemente equilibrado.
La bodega Valle de la Puerta, construida en 2002, es una de las más modernas y tecnológicamante más avanzada de su tipo, en el NOA, mientras que la planta productora de aceite, inaugurada en 2005, incorporó tecnología para producir aceitunas y aceites de oliva de calidad Premium.
Además, la apertura de la bodega a los turistas contribuye al desarrollo de la región en el marco de la actividad enoturística, con el objetivo de motivar a los visitantes a conocer las regiones y emprendimientos vitivinícolas, además de consumir productos asociados la actividad.
Como parte de esta apertura al turismo, Valle de La Puerta, ofrece visitas guiadas al interior de finca, degustación y venta de vinos, y un recorrido por la bodega, brindando a los presentes la posibilidad de conocer el proceso de elaboración y mejorar su conocimiento sobre los vinos.
Más información en: www.valledelapuerta.com